Se ha concedido un Proyecto Europeo en el que participan 21 grupos de investigación de 9 países dentro de la convocatoria HORIZON-EURATOM dentro de los que se incluye el Instituto de Fusión Nuclear de la Universidad Politécnica de Madrid. El proyecto titulado “Impacto y transporte del tritio en reactores nucleares avanzados” (TITANS) es multidisciplinar y está orientado a contribuir a la investigación e innovación para mejorar el conocimiento sobre la gestión del tritio en las instalaciones de fisión/fusión y proporcionar conocimiento científico para alimentar a las agencias reguladoras europeas en materia de seguridad y protección radiológica.

La responsabilidad de nuestro grupo dentro del Instituto de Fusión Nuclear Guillermo Velarde es la fabricación y caracterización de recubrimientos que actúen sobre barreras frente a la permeación del tritio y a la corrosión por metal líquido.