Líneas

Materiales. Seguridad y Protección Radiológica

El grupo de materiales del Instituto de Fusión Nuclear tiene como misión el desarrollo, caracterización, calificación y modelado de materiales existentes y nuevos para aplicaciones en Fusion Nuclear.

Fuentes de Neutrones

El objetivo principal de este Consorcio es desarrollar un centro de investigación en el área de Bilbao que pueda contribuir al diseño, fabricación y prueba de componentes para proyectos como ESS donde España tiene una participación significativa.

No Proliferación y Seguridad

Contrarrestar la amenaza de la proliferación nuclear y el terrorismo nuclear y radiológico requiere mantener un régimen de seguridad física que prevenga y evite el tráfico ilícito de material nuclear y radiactivo. Así mismo es fundamental la formación y actualización constante en las prácticas de prevención, detección y respuesta.

Radiación Hidrodinámica

El grupo de hidrodinámica de radiación dentro del Instituto de Fusión Nuclear trabaja en la simulación de plasmas en el régimen de alta densidad de energía producido durante el proceso de ICF, experimentos de astrofísica de laboratorio o fuentes secundarias de rayos X.

Física Atómica (UPM + ULPG)

El Grupo de Física Atómica ha acumulado experiencia en el desarrollo de una colección de modelos teóricos y computacionales para determinar la estructura atómica, la cinética atómica, las propiedades radiativas y las propiedades termodinámicas de una amplia variedad de condiciones plasmáticas.

Reactores Avanzados y Datos Nucleares

La investigación se centra en el desarrollo de nuevos códigos integrados para la simulación de núcleos de reactores confiable y detallada, incluyendo cinética de neutrones y termohidráulica acoplada en 3D (multifísica) en multiescalas relevantes.

Seguridad y protección radiológica. Datos nucleares. Cuantificación de incertidumbre

El grupo de investigación sobre Análisis y procesamiento de datos nucleares, cálculo de término de fuente de activación y propagación de incertidumbre tiene muchos años de experiencia en investigación en simulación de reactores.