Medidas Organizativas/Uso de Código QR
INSTITUTO DE FUSIÓN NUCLEAR GUILLERMO VELARDE
Uso del código QR implantado por la ETSII
Sistema de seguimiento para facilitar el rastreo COVID-19:
Se trata de una etiqueta con un código QR pegada en las puertas de las unidades docentes, laboratorios, servicios generales, salas comunes, de todas los espacios y edificios comprendidos en el perímetro de la ETSII. En nuestro edificio el código identificativo UD Física Nuclear se encuentra situado:
– en la 2ª planta en el acceso por la cancela blanca
– en la entrada planta baja principal del edificio (a mano derecha)
– en la 1ª planta despachos IFN-GV.
Pasos a seguir:
– Cuando entramos en el lugar donde vamos a permanecer durante unas horas, escaneamos el mencionado código QR con el móvil. Éste nos llevará a una página web donde deberemos poner nuestro email @upm.es y contraseña UPM.
– Es recomendable si un día estáis en más de un sitio, hagáis esto en todos los lugares que visitéis dentro del recinto del edificio de nuclear y sus distintas plantas, así como si se accede a dependencias del edificio principal de la ETSII.
Esta información alimenta un fichero confidencial que sólo se utilizará en caso de un positivo por COVID con el fin de saber qué personas han compartido estancia ese día y facilitar la trazabilidad (el fichero está alojado en los servidores de la Escuela y los datos se borran pasados 21 desde que se introducen).
Medidas organizativas a adoptar
Despachos y salas de uso compartido del IFN‐GV:
- Separación de 1,5m de distancia entre personas. (Si fuese necesario acortar la distancia se podría contemplar la instalación de alguna mampara de metacrilato).
- Uso obligatorio de mascarilla.
- En aquellas salas en las que vayan a permanecer varias personas por un espacio determinado de tiempo se deberá llevar a cabo una posición de las mesas guardando una separación de 1,5m.
- Gel hidroalcohólico y papel desechable se encuentra distribuido en puntos señalizados de las instalaciones del Instituto y espacios compartidos de paso con el resto del edificio.
- Mantener una ventilación natural constante en aquellas dependencias en las que esto sea posible y en su defecto llevar a cabo una ventilación de la estancia de al menos 5-10 min/2 h durante la permanencia.
Horarios:
- El horario de permanencia en las dependencias del IFN-GV será el que establezca la ETSII en cada momento siguiendo las directrices que marque la UPM, de acuerdo con lo que establezcan las autoridades sanitarias por la evolución de la pandemia.
Uso de escaleras y ascensor:
- Se intentará mantener la máxima distancia en el uso de las escaleras, utilizando el lado derecho para la bajada y en sentido subida, evitando en lo posible el cruce de personas. No utilizar las barandillas.
- Estará autorizado el uso del ascensor de forma individual.
Limpieza:
- Debido a las restricciones del servicio de limpieza por necesidades de limpieza de aulas de la ETSII varias veces al día en las que se está impartiendo clase presencial, la limpieza de las instalaciones del Instituto y resto del edificio en sus espacios comunes (hall, servicios, etc.) se realizará 2 veces por semana. Por ello, es tarea de todos aquéllos que vayan a acceder y permanecer en las instalaciones y despachos del Instituto colaborar lo más posible en la conservación de la limpieza de los espacios, mantener una buena ventilación, así como no depositar en ningún momento restos de comida o envoltorios. Queda prohibido la utilización de la cocina y microondas para calentar comidas. La Sala de la Biblioteca permanecerá cerrada por el momento.